Logo BuscacajeroBuscacajero
UtilidadesUtilidades
HOME > Blog > El Ayuntamiento de Barcelona instala cajeros automáticos en sitios estratégicos de la ciudad

El Ayuntamiento de Barcelona instala cajeros automáticos en sitios estratégicos de la ciudad

Las entidades financieras están abandonando la instalación y mantenimiento de los cajeros automáticos, ante lo cual, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido tomar cartas en el asunto

26/04/2023 Publicado por buscacajero

La ciudad de Barcelona ha implementado cajeros automáticos en lugares estratégicos como mercados, estaciones de metro y quioscos con el objetivo de facilitar el acceso al dinero en efectivo a sus ciudadanos. Esta iniciativa surge como respuesta a las crecientes dificultades que enfrentan muchas personas para obtener efectivo, especialmente en áreas rurales y barrios con menor densidad de sucursales bancarias. La medida se suma a otras acciones llevadas a cabo por el gobierno local para combatir la exclusión financiera y garantizar que todos los residentes puedan acceder a los servicios bancarios básicos.

Los cajeros automáticos estarán disponibles en al menos 50 lugares en la ciudad, incluyendo puntos clave como el Mercado de la Boquería, la estación de metro de Passeig de Gràcia y varios quioscos distribuidos en distintos barrios. La implementación de estos dispositivos es el resultado de un acuerdo entre el Ayuntamiento y una empresa de servicios financieros, que se encargará de la instalación y mantenimiento de los cajeros. Además, se espera que esta iniciativa promueva la inclusión financiera y reduzca las desigualdades económicas en la ciudad.

El proyecto también incluye la promoción de la educación financiera, con la finalidad de ayudar a los ciudadanos a comprender y utilizar de manera eficiente los servicios bancarios disponibles. Se organizarán talleres y cursos gratuitos para enseñar a la población cómo manejar sus finanzas y evitar caer en deudas innecesarias. Esta iniciativa demuestra el compromiso del gobierno local en garantizar que la población de Barcelona tenga un acceso adecuado a los servicios financieros y que se reduzcan las brechas económicas existentes.

karolina-lesniak-5nNGltYbU0g-unsplash


Foto de Karolina Lesniak en Unsplash
Quiénes somos - Política de privacidad - Contacto

Buscacajero.com, C/ Padilla 242 3-2 08013 Barcelona. Buscacajero.com es un proyecto de Symphonier Technologies, NIF 46950755G

Otros enlaces útiles:

Buscar Vivero de plantas