Logo BuscacajeroBuscacajero
UtilidadesUtilidades
HOME > Blog > Tipos de tarjetas de crédito y sus ventajas para usar en cajeros automáticos

Tipos de tarjetas de crédito y sus ventajas para usar en cajeros automáticos

No todas las tarjetas de crédito son iguales, ni tienen las mismas comisiones o beneficios, aquí te explicamos las tipos principales de tarjetas de crédito que operan en el mercado español

26/04/2023 Publicado por buscacajero

Existen infinidad de tarjetas de crédito, casi cada banco tiene la suya y siempre tienen particularidades. Sin embargo, la mayoría de las tarjetas de crédito en uso en España se circunscribe a uno de estos grupos que te explicamos aquí. Revísalo antes de ir al banco y, sobre todo, tenlo en cuenta a la hora de sacar efectivo de tu cajero automático, pues te puedes llevar un premio y no es de los buenos, como una comisión extra.

-Tarjetas de crédito básicas: Estas tarjetas suelen tener requisitos de elegibilidad más bajos y ofrecen límites de crédito moderados. Las ventajas de estas tarjetas pueden incluir tasas de interés más bajas y la posibilidad de realizar compras a crédito y pagar a plazos.

-Tarjetas de crédito con recompensas: Estas tarjetas permiten a los usuarios acumular puntos o millas por cada compra realizada. Los puntos acumulados pueden canjearse por recompensas como viajes, compras o descuentos en establecimientos asociados.

-Tarjetas de crédito de devolución de efectivo: Estas tarjetas ofrecen a los titulares un porcentaje de devolución de efectivo en función del monto total de las compras realizadas. La devolución de efectivo puede utilizarse para pagar el saldo de la tarjeta o transferirse a una cuenta bancaria.

-Tarjetas de crédito de afinidad: Estas tarjetas están vinculadas a organizaciones o marcas específicas y ofrecen descuentos y beneficios exclusivos a sus titulares cuando realizan compras en establecimientos asociados.

-Tarjetas de crédito premium: Estas tarjetas, dirigidas a clientes de alto nivel adquisitivo, ofrecen beneficios exclusivos como acceso a salas VIP en aeropuertos, seguros de viaje, asistencia en carretera y concierge, entre otros. Estas tarjetas suelen tener tasas de interés más bajas y límites de crédito más altos, pero también pueden tener requisitos de elegibilidad más estrictos y tarifas anuales más altas.

Esperamos que seas de los que se puede permitir el uso de una tarjeta premium en tu cajero automático ;)

markus-winkler-ahjzVINkuCs-unsplash





Foto de Markus Winkler en Unsplash





Quiénes somos - Política de privacidad - Contacto

Buscacajero.com, C/ Padilla 242 3-2 08013 Barcelona. Buscacajero.com es un proyecto de Symphonier Technologies, NIF 46950755G

Otros enlaces útiles:

Buscar Vivero de plantas