Con la calculadora de salario neto puedes obtener la información que muchas veces las empresas que te contratan no te dan: cuánto voy a cobrar de salario neto y qué parte del salario en bruto es la que me llegará finalmente al bolsillo cada mes. La diferencia entre el neto y el bruto puede suponer una sorpresa para el trabajador si no lo ha calculado antes.
Como sabes, en los contratos laborales suele figurar el salario en bruto, es decir, incluyendo todas las prestaciones sociales que paga la empresa en tu nombre, y que no llegarán a tu cuenta. Por ello, hemos desarrollado esta calculadora de salario bruto a neto para que este cálculo, en el que influyen decenas de variables, te sea lo más sencillo posible. Recuerda que la remuneración neta es lo que realmente te importa cuando estás con una oferta de empleo. Así que saber qué salario te quedará después de los impuestos es algo crítico para cualquier empleado. Además, puedes obtener el salario neto mensual, el salario bruto mensual, así como descargar los diferentes modelos para presentar en Hacienda.
Los datos que hemos utilizado para elaborar esta calculadora de salario proceden de las webs del Ministerio y están actualizadas para conocer tu sueldo neto a fecha de 2023.
Puedes obtener más información sobre la diferencia entre un salario bruto a neto en el siguiente enlace.
Puedes conocer cómo funciona el sistema de retenciones en España siguiendo este enlace de la Agencia Tributaria.